10 plantas de interior que puedes propagar más rápido para un jardín interior en constante expansión

By


Un buen rato de enraizamiento

1/ 11

Según Merriam-Webster, propagar significa «hacer que … aumente por reproducción sexual o asexual». Este artículo trata sobre el último método, ya que la mayoría de las plantas de interior crecen a partir de divisiones o esquejes en lugar de semillas.

Para tener éxito con los esquejes, use tijeras de podar afiladas y esterilizadas, tijeras de jardín o un cuchillo de uso general y haga cortes en un ángulo de 45 grados. Permita divisiones o esquejes suculentos un par de días para que sus heridas se endurezcan antes de volver a colocarlos en la maceta, y mantenga los nuevos trasplantes fuera del sol directo durante unos 10 días para que tengan tiempo de recuperarse.

istockphoto.com

Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)

2/ 11

Planta ZZ propagación rápida

Antes de intentar propagar una planta de interior con esquejes, considere si su «planta madre» es realmente una sola planta o en realidad varias apiñadas en la misma maceta para una apariencia más completa, lo que a menudo es el caso de la ZZ. Aunque su nombre puede sonar como un festival de ronquidos, esta planta recientemente introducida puede producir más plantas fácilmente. Simplemente sáquelo de la maceta y separe suavemente sus rizomas antes de darle a cada espécimen su propio recipiente lleno de tierra para macetas.

Relacionado: Las mejores aplicaciones de plantas de interior para impulsar su pulgar verde

istockphoto.com

Planta quemada (Aloe vera)

3/ 11

aloe vera propagación rápida

La planta quemada hace todo el trabajo de propagación por usted al «parir» cachorros alrededor de su base. Pueden ser destetados de su madre, cada uno para ser el mejor perro en su propio contenedor, aunque puede dejar que se quede con algunos niños de mamá si lo desea. Realice este tipo de división separando los cepellones, usando un cuchillo afilado para cortar cuando sea necesario.

istockphoto.com

Lágrimas de la reina (Billbergia nutans)

4/ 11

las lágrimas de las reinas se propagan rápidamente

Al igual que con las suculentas, algunas bromelias hacen compensaciones, tanto es así que a menudo se la llama “planta de la amistad” por la facilidad con la que los cultivadores pueden compartirla. Tenga en cuenta que la reina original morirá después de florecer. ¡De ahí las lágrimas, que en realidad son gotas de néctar en esas flores! Puede dividir la planta y trasplantar la descendencia real cuando midan 6 pulgadas de alto.

etsy.com

Planta araña (Chlorophytum comosum)

5/ 11

planta de araña de propagación rápida

La planta araña también produce bebés, pero la de ella cuelga de sus «tiras de delantal» (corredores llamados estolones). Anime a una araña a echar raíces por sí misma colocando un recipiente pequeño lleno de tierra para macetas al lado de la planta madre. Doble un estolón y fije una plántula, con su base nudosa hacia abajo, en la superficie del suelo con una grapa de jardinería. Déjelo en su lugar hasta que se arraigue en el lugar, después de lo cual puede cortar la cuerda del delantal.

istockphoto.com

Madre de miles (Kalanchoe daigremontiana)

6/ 11

madre miles de propagación rápida

Si posee este kalanchoe, sabrá que usa niños como volantes alrededor de los bordes de sus hojas y, de manera oportunista, los deja caer en el suelo de otras plantas cercanas, donde rápidamente echan raíces. No es un padre cariñoso, esta madre en realidad inhibe el crecimiento de los bebés ubicados en la misma maceta que la madre, mientras que esos bebés pueden tener un efecto alelopático similar en otras plantas. Colóquelos en la superficie de la tierra para macetas de cactus y se sentirán como en casa.

Relacionado: Las plantas de interior más caras que la gente compra

etsy.com

Katy llameante (Kalanchoe blossfeldiana)

7/ 11

Flaming katy propagación rápida

Otro tipo de kalanchoe, Katy puede volverse larguirucha después de la floración, pero a menudo, con consideración, crea nuevas raíces en sus articulaciones (llamadas raíces adventicias o aéreas). Corta uno de esos tallos debajo de las raíces y colócalo en una maceta de mezcla para macetas de cactus de modo que las raíces queden debajo de la superficie. Alternativamente, puede colocar un esqueje sin raíces en un vaso de jugo que contenga aproximadamente una pulgada de agua, manteniéndolo en luz indirecta brillante hasta que produzca algunas raíces.

istockphoto.com

Planta de queso suizo (Monstera deliciosa)

8/ 11

Planta de queso suizo propagación rápida

Hablando de raíces aéreas, la popular planta de queso suizo también produce esas, o al menos las protuberancias que son el comienzo de las raíces, en los nudos de sus hojas. Aunque NUB significa «cuerpo no útil» en la Marina, ¡también puede ser el «comienzo útil natural» de una nueva planta monstruosa! Si toma un corte de 4 a 5 pulgadas, le quita las hojas inferiores y lo coloca en un vaso de agua, las protuberancias en el tallo deben enraizarlo.

istockphoto.com

Coleo (Plectranthus scutellarioides)

9/ 11

Coleus propagación rápida

Si su color favorito son todos, le alegrará escuchar que el coleo multicolor también se arraiga rápidamente en el agua. Tome un corte de 4 a 6 pulgadas de largo, cortándolo entre dos nudos de hojas. Retire las hojas inferiores, dejando que no queden más de cuatro cerca de la punta. Coloque el esqueje en un recipiente y agregue suficiente agua para cubrir un par de nudos en su base. Si se mantiene bajo luz indirecta brillante, el esqueje debe enraizar en un par de semanas.

Relacionado: Estas serán las plantas de interior más modernas de 2021

istockphoto.com

Begonia (Begonia spp)

10/ 11

Begonia propagación rápida

La begonia de cera se arraiga fácilmente en el agua en las mismas condiciones que lo hace el coleo. De hecho, casi todas las begonias llegan a la raíz del problema rápidamente, aunque debe seguir un procedimiento diferente para el tipo Rex de hojas grandes. Aunque esto suene cruel, tendrás que clavar una de esas hojas en la superficie de la tierra para macetas y cortar sus venas. Haga cada corte de ½ pulgada a lo largo, en lugar de paralelo a, una vena principal, y eventualmente aparecerán mini-Rexes.

istockphoto.com

Violeta africana (Saintpaulia ionantha)

11/ 11

Propagación rápida violeta africana

Hablando de hojas, puedes tomar una hoja de tu abuela, ya sea en sentido figurado o literal, y enraizarla para producir una nueva violeta africana. Para hacer eso, llene un vaso de jugo pequeño casi hasta la parte superior con agua y cúbralo con un pequeño trozo de papel de aluminio. Luego haz un agujero en esa lámina con un lápiz y suspende la hoja en el agujero para que su tallo de 1/2 pulgada de largo cuelgue en el agua mientras la hoja permanece arriba.

Relacionado: La única regla del pulgar (verde) al decorar con plantas de interior

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

Obtenga la ayuda que necesita para la casa que desea: suscríbase al boletín de Bob Vila hoy mismo.



Deja un comentario