11 arbustos que pueden soportar el calor del pleno sol

By


Adoradores del sol

1/ 12

Debido a que las plantas obtienen su energía de la luz solar, a la mayoría de los arbustos con flores les gusta mucho. Por supuesto, eso a menudo depende de la intensidad de la luz, que tiende a ser más fuerte cuanto más cerca están esas plantas del ecuador. Por lo tanto, los arbustos que felizmente toman el sol a pleno sol en las zonas del norte podrían hornearse desafortunadamente en las del sur.

Aún así, los arbustos enumerados aquí generalmente pueden tomar el calor por su lugar al sol. Solo asegúrate de que no se sequen por completo en el proceso.

Relacionado: 10 plantas amantes del sol que prosperan en verano

istockphoto.com

Arbusto de mariposas (Buddleja spp)

2/ 12

Arbusto de mariposas (Buddleja spp)

Llamados así por su capacidad para atraer mariposas con su néctar, estos arbustos crecen de 5 a 15 pies de altura y presentan racimos fragantes de pequeñas flores en una amplia variedad de colores. El más duro B. davidii Las especies son resistentes a la zona 5 del USDA. Los arbustos de mariposas siguen siendo controvertidos, ya que pueden desplazar a las plantas hospedadoras nativas de las larvas de mariposa en algunas regiones de crecimiento. Por esa razón, los jardineros en climas templados donde es probable que las buddlejas se vuelvan agresivas deben elegir cultivares estériles que no puedan reproducirse.

istockphoto.com

Lila de California (Ceanothus spp)

3/ 12

Lila de California (Ceanothus spp)

Si su sitio soleado se seca durante el verano, apreciará las lilas de California. Al igual que con las lilas más comunes, generalmente producen sus racimos de flores azules o blancas perfumadas en primavera. Pero los arbustos de este género completamente diferente a menudo son de hoja perenne, varían en altura de 1 a 30 pies y toleran las condiciones áridas del verano. La mayoría son perennes solo en la zona 7 del USDA o superior, pero el té de Nueva Jersey (Ceanothus americanus), es la excepción; es resistente a la zona 3.

Relacionado: Lo que se debe y no se debe hacer al podar arbustos

istockphoto.com

Árbol casto (Vitex agnus-castus)

4/ 12

Árbol casto (Vitex agnus-castus)

Aunque a este vitex se le puede dar la forma de un árbol que crece hasta 25 pies de altura en las zonas más al sur de su área de distribución, generalmente permanece arbustivo en las áreas del norte, donde muere hasta el suelo cada invierno y no supera los 3 a 5 pies durante la temporada de crecimiento. Produce espigas fragantes de flores blancas, rosadas o, más típicamente, pálidas y pálidas contra el follaje plateado, castamente apagadas pero con clase, durante la mayor parte del verano y el otoño en las zonas USDA 7 a 11.

istockphoto.com

Cinquefoil (Potentilla fruticosa)

5/ 12

Cinquefoil (Potentilla fruticosa)

Con flores de 1 ½ a 2 pulgadas que se asemejan a flores de fresa de gran tamaño en tonos blanco, rosa, amarillo y naranja, los cultivares arbustivos de cinquefoil varían de 2 pies a más de 4 pies de altura. La rusticidad varía según el cultivar, pero puede oscilar entre las zonas 2 a 9 del USDA. Aunque las plantas prefieren pleno sol en las zonas del norte, demasiado sol puede desvanecer el color de sus flores en el sur. Los jardineros pueden optar por el sol de la mañana y la sombra de la tarde al plantar su cinquefoil.

Ganadores probados

Membrillo floreciente (Chaenomeles spp)

6/ 12

Membrillo floreciente (Chaenomeles spp)

Entre los primeros arbustos en florecer en primavera, los membrillos florecientes amantes del sol a menudo se llaman arbustos de fuego por sus flores más comunes de color naranja o rojo de 1½ a 2½ pulgadas y follaje nuevo teñido de rojizo. Sin embargo, esas flores también vienen en versiones blancas, rosadas o dobles en las zonas USDA 5 a 10. Los membrillos en flor que crecen de 3 a 10 pies de altura a veces producen frutos pequeños, pero no son del mismo género que el árbol frutal de membrillo.

istockphoto.com

Lantana (Lantana spp)

7/ 12

Lantana (Lantana spp)

Arbustos que los jardineros aman o aman odiar, las lantanas tienen un aroma afrutado pero algo peculiar, que supuestamente contiene notas de gasolina y gato. Sin embargo, ese olor solo se vuelve obvio cuando la planta está magullada o rota. Con una altura variable de 2 a 6 pies, los arbustos producen sus racimos de flores pequeñas a menudo multicolores durante gran parte del año en las zonas USDA 8 a 11. En las zonas más frías, los jardineros suelen cultivar lantanas como plantas anuales o en macetas.

Relacionado: 12 hermosas plantas para atraer colibríes a su jardín

Ganadores probados

Adelfa (Nerium spp)

8/ 12

Adelfa (Nerium spp)

Arbustos «asesinos» que pueden florecer desde finales de la primavera hasta el otoño en las zonas USDA 8 a 11, las adelfas crecen de 3 a 20 pies de altura con flores en forma de embudo de 2 a 3 pulgadas de color blanco, amarillo, rosa o rojo. En este caso, sin embargo, tome su apodo de «asesino» literalmente, ya que los arbustos de hoja perenne brillante son altamente tóxicos. También son propensos a una enfermedad de quemaduras transmitida por insectos causada por bacterias en lugar del sol. Por lo tanto, los jardineros deben tener cuidado con la colocación y el cuidado de las adelfas.

istockphoto.com

Jara (Cistus spp)

9/ 12

Jara (Cistus spp)

Con un crecimiento de 2 a 6 pies de altura con flores llamativas de 1½ a 4 pulgadas que se asemejan un poco a rosas individuales, las jaras generalmente florecen más intensamente a fines de la primavera y principios del verano en las zonas USDA 7 o más. Pueden florecer esporádicamente a partir de entonces cuando estén felices. También valorados por su follaje resinoso, lanudo o plateado, pueden mecer un jardín de rocas incluso cuando no están en flor.

istockphoto.com

Hibisco tropical (Hibiscus rosa-sinensis)

10/ 12

Hibisco tropical (Hibiscus rosa-sinensis)

Con flores vistosas de 4 a 8 pulgadas de ancho en una amplia variedad de colores y en formas simples, semidobles y dobles, los arbustos de hibisco tropical realmente brillan bajo el sol. Pueden alcanzar 30 pies de altura en zonas del USDA completamente libres de heladas, como la 10 a la 12. Pero también pueden persistir, si están protegidas, también en las zonas 8 y 9. En otros lugares, los arbustos crecen como plantas anuales o de interior. Tenga en cuenta que las flores individuales duran solo un día, ¡y tradicionalmente se usaban para lustrar zapatos!

istockphoto.com

Weigela (Weigela spp)

11/ 12

Weigela (Weigela spp)

Las weigalas menean muchas flores rosadas o rojas en forma de embudo en primavera, pero pueden verse un poco sencillas a partir de entonces. Por lo tanto, los jardineros expertos optarán por cultivares abigarrados o de hojas púrpuras, que aún aportan color a la parte posterior del borde en verano. Con una altura variable de 3 a 10 pies, estos arbustos son de hoja caduca y perderán su follaje, colorido o no, en otoño.

Ganadores probados

Rosa (Rosa spp)

12/ 12

Rosa (Rosa spp)

Es factible cultivar rosas en casi todas las zonas del USDA, con la posible excepción de la zona fría 1. Las rosas varían en tamaño desde miniaturas diminutas hasta excursionistas que pueden trepar 50 pies. Aunque algunos pueden florecer en sombra parcial, estos arbustos sombreados son más propensos a la flacidez y las enfermedades fúngicas. Estos queridos arbustos generalmente necesitan pleno sol en el norte para «producir rosas». Sin embargo, en el suroeste, donde la luz del sol puede ser especialmente intensa, un poco de sombra por la tarde puede resultar beneficioso.

Relacionado: Los mejores fertilizantes de rosas para plantas de rosas saludables y vibrantes

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

Ya sea que sea un novato en el cuidado del césped o un jardinero experto, todos pueden necesitar un poco de ayuda en el jardín. Suscríbase al boletín de noticias The Dirt para obtener consejos, recomendaciones y herramientas de resolución de problemas que pueden ayudarlo a dominar su aire libre.



Deja un comentario