12 ideas de cocinas rústicas que son cualquier cosa menos ordinarias

By


Cálido y acogedor

1/ 13

Las cocinas rústicas generan un ambiente cálido y acogedor que evoca tiempos más simples. Con materiales naturales en el centro de esta estética, estas cocinas celebran un aspecto desgastado que combina comodidad y elegancia. Si bien las cocinas rústicas a menudo se encuentran en casas de campo o refugios en la montaña, muchos de sus elementos se ven igual de hermosos con el telón de fondo de una casa adosada moderna, la sensación industrial de un loft urbano o una casa de playa relajada.

Relacionado: 12 elementos esenciales de diseño para la cocina campestre perfecta

istockphoto.com

Madera, madera y más madera

2/ 13

Madera, madera y más madera

En la búsqueda de ideas de cocinas rústicas, ¡nada ofrece tanto como generosas capas de madera! Esta cocina revestida de madera juega con el aspecto natural con pisos de madera, una isla de cocina de madera de dos tonos y gabinetes de madera. Los electrodomésticos de acero inoxidable, la iluminación empotrada y los colgantes modernos son el contrapunto perfecto para el cálido fondo de madera.

istockphoto.com

Luz blanca

3/ 13

Luz blanca

¿Quién dice que lo rústico tiene que ser oscuro? Si te encanta el aspecto degradado pero prefieres mantener las cosas brillantes, elige una cocina cubierta de blanco, desde los pisos hasta los gabinetes y las puertas. La madera acabada en la encimera y la isla proporciona un toque de color bienvenido.

istockphoto.com

Chic industrial

4/ 13

Chic industrial

Esta cocina ecléctica combina elementos industriales y toques rústicos para crear un espacio alegre y habitable que aún proyecta eficiencia y organización.

istockphoto.com

Piedra con madera

5/ 13

Piedra con madera

La madera no es el único material que le da un aspecto rústico. La combinación de gabinetes de madera y pisos de piedra crea un acogedor efecto de libro de cuentos en este espacio loft. Mientras tanto, las encimeras y paredes blancas iluminan las cosas.

Relacionado: 15 ideas para robar de las cocinas de personas reales

istockphoto.com

Estantería abierta

6/ 13

Estantería abierta

Un piso elegante y gabinetes blancos emiten un ambiente innegablemente moderno, pero una variedad de estantes abiertos evita que la cocina parezca demasiado fría. Además, los estantes permiten exhibiciones de vajillas y accesorios de cocina que agregan textura, color y personalidad.

Relacionado: Lo que se debe y no se debe hacer con las estanterías abiertas

istockphoto.com

Colores de acento inesperados

7/ 13

Colores de acento inesperados

Los gabinetes de color crema y los muebles de madera son ideas de cocina rústicas bastante comunes. Pero esta cocina cambia las cosas al rodear estos elementos con paredes y pisos grises modernos para una apariencia elegante y acogedora.

Relacionado: Kitchen Envy: 16 Rooms We Love

istockphoto.com

Placa para salpicaduras con encanto

8/ 13

Placa para salpicaduras con encanto

Un fregadero de granja es el pináculo de las ideas de cocina rústica. Aumente el encanto acentuando el fregadero con una placa para salpicaduras de azulejos de mosaico. Situado debajo de una ventana soleada y flanqueado por encimeras de granito, un fregadero de granja seguramente se convertirá en el punto focal de la habitación.

istockphoto.com

Cabaña Acogedora

9/ 13

Cabaña Acogedora

Los gabinetes de madera rústica, con nudos y todo, y una isla revestida de piedra hacen una cocina deliciosa para una casa de cabaña de troncos. Las texturas y los tonos de la piedra y la madera brindan un interés visual más que suficiente, por lo que las chucherías se mantienen al mínimo para preservar el ambiente limpio.

Relacionado: 8 kits de bajo costo para una cabaña de troncos del siglo XXI

istockphoto.com

Estilo español

10/ 13

Estilo español

El rústico viene en muchos sabores. En esta cocina, un piso de ladrillo antiguo, azulejos pintados y vigas de madera evocan el suroeste y ejemplifican lo rústico con acento español.

istockphoto.com

Almacenamiento de fácil acceso

11/ 13

Almacenamiento de fácil acceso

Esta cocina amistosa y colorida juega con las vibraciones vintage incorporando acentos antiguos por todas partes. Una de las mejores características es el almacenamiento de fácil acceso, con estantes, repisas y gabinetes abiertos que muestran alimentos y vajillas como obras de arte.

Relacionado: Receta para el éxito: 10 trucos fáciles de almacenamiento en la cocina

istockphoto.com

Techo de pino

12/ 13

Techo de pino

Para una cocina que se sienta como una cabaña rústica, cubra las paredes, el techo y los gabinetes con madera. Un techo alto es ideal para mostrar la belleza del pino, y extender la madera por encima de los gabinetes crea la ilusión de una altura aún mayor.

istockphoto.com

Madera recuperada

13/ 13

Madera recuperada

Nada captura el espíritu rústico como la madera recuperada. En este diseño de cocina, la madera desgastada agrega belleza e interés a las vigas del techo y los gabinetes. Junto con un techo de madera pintado de blanco, las superficies recuperadas hacen que esta cocina se vea elegante sin esfuerzo.

Relacionado: 15 formas de usar madera recuperada en su hogar

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

¿Quieres entrar en casas antiguas, nuevas, audaces, hermosas, extrañas y maravillosas en todo el mundo? ¡Suscríbase hoy al boletín de House Lovers!



Deja un comentario