12 impresionantes árboles enanos perfectos para jardines grandes o pequeños

By


Piensa pequeno

1/ 13

Aunque los árboles grandes brindan sombra y efectos de enfriamiento, los árboles ornamentales más pequeños tienen un gran impacto visual y atraen aves y polinizadores al área, al tiempo que agregan un poco de sombra. Los árboles enanos suelen alcanzar una altura máxima de 30 pies, mientras que los árboles estándar como robles, pinos, arces y nogales pueden crecer hasta 80 pies o más.

Antes de elegir un árbol para su jardín, considere su zona de resistencia del USDA, así como la cantidad de luz solar que recibe su jardín.

istockphoto.com

Jelly King Crab Apple (Malus «Jelly King»)

2/ 13

Manzana Jelly King Crab

Si bien muchos árboles pequeños son ornamentales, agregando interés visual a su paisaje, otros ofrecen una ventaja de fruta comestible. Con un crecimiento máximo de 13 pies, los manzanos cangrejos Jelly King son una introducción relativamente nueva de Nueva Zelanda. Producen frutas de color rosa anaranjado que, como su nombre lo indica, son perfectas para hacer gelatina. En primavera, el árbol muestra impresionantes flores blancas de gran tamaño. También son una opción de bajo mantenimiento, que requieren una poda mínima y disfrutan de pleno sol o sombra parcial.

Relacionado: 14 formas de hacer que su pequeño patio parezca grande

frankpmatthews.com

Arce japonés (Acer japonicum)

3/ 13

Arce japonés

Los arces japoneses son populares debido a sus hojas de colores brillantes, que proporcionan una pieza central visual para el paisajismo en varias temporadas. Hay muchos tipos de arces japoneses, que varían en tamaño de 8 a 30 pies. Para un espacio pequeño, busque una variedad enana que crezca hasta aproximadamente 10 pies de altura con una extensión de 8 a 10 pies. Los arces japoneses prosperan en las zonas 5 a 7 y la mayoría prefiere algo de sombra parcial.

istockphoto.com

Roble Castaño Enano (Quercus prinoides)

4/ 13

Roble Castaño Enano

El roble promedio mide 65 pies de alto, con robles castaños que varían en altura de 59 a 72 pies. Los robles castaños enanos, sin embargo, crecen hasta una altura máxima de unos 20 pies. Se encuentran comúnmente en el este y centro de América del Norte y se desarrollan mejor en suelos secos y rocosos. Producen pequeñas bellotas que tienen un sabor dulce, por lo que tanto las personas como la vida silvestre pueden usarlas como un sabroso manjar.

Relacionado: 6 árboles de sombra de rápido crecimiento

greatplainsnursery.com

Espino (Crataegus)

5/ 13

Espino

Los espinos presentan flores perfectas en primavera, y en otoño e invierno, sus frutos rojos atraen a los pájaros cantores. Una desventaja es que los árboles de espino son propensos a enfermedades como el tizón de las hojas y las manchas de las hojas.

Rocíe los espinos con aceite de neem en la primavera para prevenir infecciones. Algunos tipos populares de árboles de espino incluyen Crimson Cloud (C. laevigata) y Washington Hawthorn (C. phaenopyrum), el último de los cuales es más resistente a las enfermedades.

istockphoto.com

Redbud (Cercis canadensis)

6/ 13

Redbud

Los árboles de Redbud presentan hermosas hojas y flores en forma de corazón que vienen en una variedad de tonos, dependiendo de la variedad. En primavera, las flores rosadas, blancas o púrpuras agregarán un toque de color a su jardín. Al crecer hasta 10 pies de altura, el redbud se desarrolla mejor en las zonas 5 a 9. Cultive los redbud a pleno sol a sombra parcial en un suelo bien drenado con un nivel de humedad moderado.

Relacionado: 15 de los mejores árboles para cualquier patio trasero

istockphoto.com

Platillo Magnolia (Magnolia soulangeana)

7/ 13

Platillo Magnolia

Hecha de lirio de magnolia y lirio cruzados en la década de 1820, la magnolia de platillo crece como un arbusto o un árbol pequeño tanto en Europa como en América del Norte. En primavera, la magnolia produce flores grandes y llamativas con un tono rosa y blanco. Lo hace mejor en las zonas de resistencia 4 a 9 y le gusta el suelo húmedo y bien drenado. Evite plantar magnolia de platillo en una exposición al sur porque esto podría hacer que florezca demasiado temprano en la temporada.

istockphoto.com

Carolina Silverbell (Halesia carolina)

8/ 13

Carolina Silverbell

Originaria del sureste de los Estados Unidos, Carolina Silverbells se desempeña mejor en las zonas de rusticidad 4 a 8. Este árbol se destaca por sus delicadas flores, que atraen a las abejas, lo que lo convierte en una excelente opción si también está cultivando árboles frutales en su propiedad. Mantenlo como un arbusto o poda hasta un tronco central para estimularlo a crecer como un árbol. Alcanza un máximo de 26 pies de altura y requiere suelo ácido, con un nivel de pH entre 5 y 6.

Relacionado: 10 árboles que significan problemas para su jardín

istockphoto.com

Cornejo floreciente (Cornus florida)

9/ 13

Cornejo floreciente

Este árbol ornamental es originario de América del Norte, crece en las zonas 5 a 9 y produce flores rosadas o blancas cada primavera. Al final del verano, los cornejos en flor producen frutos de color rojo brillante que les encantan a las aves, por lo que los ornitófilos deben considerar esta opción para sus jardines. El cornejo madura a hasta 30 pies de altura, y los especímenes de 10 años suelen tener una altura de alrededor de 15 pies.

istockphoto.com

Árbol casto (Vitex agnus-castus)

10/ 13

Árbol casto

Los árboles castos florecen con flores de lavanda y violeta en el otoño y crecen hasta unos 10 pies de altura. Sus frutos y hojas se utilizan en remedios de medicina alternativa para aliviar los cólicos menstruales y equilibrar las hormonas. Una de las principales ventajas de los árboles castos es que son tolerantes a la sequía, por lo que estos árboles pequeños son una opción ideal para climas desérticos en las zonas 6 a 9.

istockphoto.com

Campanilla de nieve japonesa (Styrax japonicus)

11/ 13

Campanilla de nieve japonesa

Con sus bonitas flores blancas y su agradable aroma, los árboles japoneses Snowbell son una excelente opción de bajo mantenimiento para lotes pequeños. Se ven mejor en primavera pero mantienen sus hojas hasta el otoño. Cultive campanillas japonesas en las zonas USDA 5 a 8a. En las zonas 7 y 8 apreciarán la sombra parcial, mientras que pueden soportar pleno sol en las zonas 5 y 6.

istockphoto.com

Árbol de cadenas doradas (Laburnum)

12/ 13

Árbol de cadenas doradas

Con flores amarillas espectaculares que crecen hasta 20 pulgadas de largo, los árboles de cadena dorada son visualmente encantadores y producen un aroma notable. Es mejor que los cultiven jardineros experimentados porque pueden ser algo quisquillosos y requieren un mantenimiento regular. Los árboles tienen dificultades para crecer con éxito fuera de las zonas de resistencia 5 a 7. Dado que las vainas de semillas son tóxicas, este árbol es mejor para hogares sin niños pequeños o mascotas.

Relacionado: Cómo plantar un árbol

istockphoto.com

Dulce de invierno (Chimonanthus Praecox)

13/ 13

Dulce de invierno

Aquellos que buscan un árbol que proporcione color en el invierno deben considerar esta opción, que prospera en las zonas 7 a 9. El dulce de invierno puede cultivarse como un arbusto o podarse para crecer como un árbol y tiene una altura máxima de aproximadamente 15 pies. Las flores amarillas producen un olor embriagador, que se aprecia mejor en espacios pequeños, por lo que este árbol es una excelente opción para patios pequeños.

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

Pocas cosas son tan llamativas como un césped verde y exuberante, pero mantener un paisaje floreciente es un desafío. La solución a sus problemas de césped y jardín puede ser más fácil de lo que cree.



Deja un comentario