3 razones sorprendentemente buenas para dejar que los dientes de león crezcan en su jardín

By


Foto: istockphoto.com

La mayoría de las personas levantan la nariz ante las franjas de bocanadas amarillas que aparecen a principios de la primavera. Para muchos, los dientes de león son intrusos, malas hierbas que arruinan un césped perfecto y una monstruosidad. Para Ralph Waldo Emerson: «Una hierba no es más que una planta cuyas virtudes permanecen sin descubrir».

Por supuesto, algunas malas hierbas, como la temida enredadera kudzu, son más destructivas que otras. Pero en muchos casos, una mala hierba es solo una mala hierba porque está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por ejemplo, la deliciosa menta cultivada fuera de un contenedor puede rápidamente apoderarse de un jardín y convertirse en el peor enemigo de un jardinero. Cuidadosamente relegado a una olla, se convierte en una amada hierba de cocina.

Los dientes de león son similares. Claro, se multiplican sin pensarlo dos veces en el hecho de que están poblando tu césped. Pero las flores con maleza tienen algunos beneficios. Algunos incluso podrían considerarlos bonitos a la vista. La próxima vez que sienta la tentación de cortar un parche de dientes de león de cabeza amarilla, es posible que desee hacer una pausa debido a estas tres buenas razones para mantenerlos cerca.

RELACIONADO: Guarde, no mate: 9 malezas para dar la bienvenida

para que sirven los dientes de león

Foto: istockphoto.com

Son alimento para insectos beneficiosos.

A pesar de lo que mucha gente piensa, los dientes de león no son las primeras y únicas flores que florecen en primavera. El azafrán, el jacinto y el muscari, por ejemplo, son otras flores de principios de la primavera que sirven como fuente de alimento para los polinizadores. Dicho esto, debido a que se propagan con tanta facilidad, los dientes de león son una fuente de alimento bienvenida en áreas donde el polen y el néctar son escasos.

Idealmente, las abejas y otros polinizadores deberían tener acceso a varias flores de las que alimentarse porque los dientes de león no son una fuente de alimento de alta calidad. Plantar una variedad de plantas perennes nativas con diferentes tiempos de floración asegura que los polinizadores tengan un acceso constante a los alimentos.

Como mínimo, es importante evitar rociar los dientes de león con pesticidas y herbicidas, ya que esto expone a los insectos hambrientos a toxinas dañinas e incluso puede matar a las abejas sensibles.

RELACIONADO: 10 flores que atraen a las abejas a su jardín

Ayudan a mejorar el suelo.

para que sirven los dientes de león

Foto: istockphoto.com

Los dientes de león no son solo una fuente potencial de alimento para insectos beneficiosos. También ayudan a mejorar el suelo. Sus largas raíces son una de las razones por las que los jardineros encuentran que los dientes de león son tan difíciles de erradicar. Sin embargo, las raíces largas también son excelentes aireadores del suelo que ayudan a aflojar el suelo compactado. La sola presencia de dientes de león también le alerta sobre posibles problemas con su suelo, como la infertilidad.

Son comestibles.

¡Sí, puedes comer dientes de león! Guárdelos, recóchelos y aproveche sus numerosas cualidades medicinales. La gente suele utilizar las raíces para preparar té, pero la planta es comestible desde la raíz principal hasta la parte superior. Las malezas nutritivas contienen altas cantidades de vitamina A, C y K, junto con varios minerales como el calcio.

Los estudios sugieren que los dientes de león, además de estar llenos de vitaminas y minerales beneficiosos para usted, también pueden ayudar a combatir la inflamación en el cuerpo, controlar el azúcar en la sangre y regular el colesterol y la presión arterial. Algunas personas beben té de diente de león para aliviar el malestar estomacal y tratar el estreñimiento.

Pero ten cuidado. Si es propenso a las alergias al polen en primavera, es posible que desee manipular los dientes de león con guantes para evitar una posible erupción cutánea. Además, es mejor hablar con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento, incluido el diente de león de cosecha propia.

para que sirven los dientes de león

Foto: istockphoto.com

RELACIONADO: Los mejores infusores de té para la cocina



Deja un comentario