8 bonitas plantas que apestan

By


Para levantar un hedor, o no

1/ 9

El hecho de que una planta apesta no significa necesariamente que no debas cultivarla. Después de todo, la diferencia entre fragante y fétido reside a menudo en la nariz del que huele. Los aromas que a una persona le parecen extasiados pueden parecerle desagradables a otra.

Además, los olores que a la mayoría de los humanos no les gustan pueden ser los perfumes favoritos de los perros y otros animales. Entonces, la afirmación de que las siguientes flores apestan obviamente está abierta a la contradicción. ¡Sus polinizadores, después de todo, los encuentran totalmente seductores!

Relacionado: 10 flores infalibles que cualquiera puede cultivar

istockphoto.com

Corona imperial (Fritillaria imperialis)

2/ 9

Corona imperial (Fritillaria imperialis)

Entre las plantas bulbosas más imponentes, la corona imperial crece de 3 a 5 pies con una corona de flores rojas, anaranjadas o amarillas en forma de campana que, a su vez, están cada una coronada por hojas. Sin embargo, la planta es llamada «almizclada» por los amables escritores de jardines, «astuta», «mofeta» y «apestosa lirio» por otros. Aún así, este miembro de la realeza es lo suficientemente imperial como para salirse con la suya con cualquier aroma que desee usar, sin mencionar que su olor repele a los roedores, lo cual es una ventaja «apestosa».

istockphoto.com

Caléndula (Tagetes spp)

3/ 9

Caléndula (Tagetes spp)

Las caléndulas chisporrotean con colores ardientes, generalmente con su mayor brillo a fines del verano y principios del otoño. Su olor acre, que proviene del terpeno en su follaje, puede ser una agradable reminiscencia de los incendios de otoño para algunos jardineros, mientras que otros lo encuentran abrumador. Las compañías de semillas han creado tipos sin olor, comenzando con la ‘Corona de oro’ de Burpee, desarrollada con la ayuda de un misionero que descubrió una especie inodoro en China. Pero, ¿las caléndulas son realmente caléndulas sin su aroma característico?

Relacionado: ¡Estas 13 plantas realmente repelen a los mosquitos!

istockphoto.com

Pera en flor (Pyrus calleryana ‘Bradford’)

4/ 9

Pera en flor (Pyrus calleryana 'Bradford')

También descubierta por un misionero en China, aunque no el mismo, la pera Callery produce una profusión de flores blancas a principios de la primavera y un follaje violáceo o bronceado en el otoño. Esos atributos lo convirtieron en uno de los árboles ornamentales más populares en la década de 1950 hasta que surgieron preocupaciones sobre su fragilidad e invasividad. Por extraño que parezca, a nadie parecía importarle que las flores nupciales del árbol apestaran a ácido butírico, un compuesto que también sale a la superficie cada vez que, para decirlo cortésmente, regurgitas.

istockphoto.com

Ginkgo (Ginkgo biloba)

5/ 9

Ginkgo (Ginkgo biloba)

Hablando de ese ácido, aunque las hembras humanas generalmente hacen más esfuerzo para oler bien que los machos, no siempre ocurre lo mismo en el mundo de las plantas. Para un árbol que florece recatadamente hojas en forma de abanico que se vuelven doradas en otoño, la hembra del ginkgo presta poca atención al BO (olor butírico) que emana de sus frutos. Afortunadamente, los árboles masculinos no producen frutos, por lo que los jardineros aún pueden tener los aspectos bonitos de este árbol sin los pútridos.

Relacionado: Los mejores árboles para plantar para el follaje de otoño

istockphoto.com

Acebo de mar (Eryngium spp)

6/ 9

Acebo de mar (Eryngium spp)

Espinosa como el acebo y, a menudo, tan plateada y azul como el mar, esta planta produce inusuales cabezas de flores parecidas a cardos que a menudo se secan para su uso en arreglos. Sin embargo, antes de encadenarlos, querrá oler su polen, que en algunos tipos huele a algo que debe desecharse con una pala de agua. De lo contrario, sus ramos podrían emitir el tipo de ramo que hará que usted y sus invitados revisen subrepticiamente las suelas de sus zapatos.

istockphoto.com

Stapelia (Stapelia spp)

7/ 9

Stapelia (Stapelia spp)

Una suculenta popular por sus flores de forma encantadora parecidas a estrellas de mar y vainas parecidas a algodoncillo, la stapelia tiene un apodo menos que encantador: flor de carroña. Como sugiere ese apodo, sus flores a menudo de color carne pueden apestar a carne podrida, lo que atrae a las moscas que incluso intentan poner huevos de gusanos en ellas en ocasiones. Después de todo, ¿quién necesita colibríes y mariposas, cuando los portadores de polen menos atractivos también lo harán?

istockphoto.com

Pipevine (Aristolochia macrophylla)

8/ 9

Pipevine (Aristolochia macrophylla)

Las pipevines tampoco son exigentes con sus polinizadores. Por lo general, vale la pena cultivar solo por su follaje en forma de corazón, flecha o riñón, también producen flores fascinantes que a menudo se parecen a las tuberías. Esas no son las únicas cosas que imitan las plantas. Su follaje o flores pueden copiar los aromas de animales muertos, estiércol o incluso el olor a humedad de los ratones para atraer moscas de un tipo u otro, insectos que a menudo permanecen atrapados dentro de esas flores durante la noche para asegurar su fertilización.

istockphoto.com

Valeriana (Valeriana officinalis)

9/ 9

Valeriana (Valeriana officinalis)

Una de las hierbas más populares por su capacidad para adormecer a los usuarios en la tierra de los sueños, la valeriana incluso se llama «heliotropo de jardín» por sus racimos de flores de encaje con aroma a vainilla que pueden variar en color de blanco a rojo. Sin embargo, las raíces de esta planta también conocida como “phu” desprenden un olor a calcetines sucios. Curiosamente, se dice que ese olor es muy atractivo para los animales, incluidos gatos, perros, caballos y, según la leyenda del Flautista, incluso ratas.

Relacionado: Las 8 mejores plantas para su dormitorio y por qué

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

Ya sea que sea un novato en el cuidado del césped o un jardinero experto, todos pueden necesitar un poco de ayuda en el jardín. Suscríbase al boletín de noticias The Dirt para obtener consejos, recomendaciones y herramientas de resolución de problemas que pueden ayudarlo a dominar su aire libre.



Deja un comentario