8 errores de tinción de cubiertas que cometen la mayoría de los aficionados al bricolaje

By


Snafus de tinción de cubierta común

1/ 9

Una tarea de mantenimiento común para cualquier persona que tenga una plataforma es lijar y teñir la madera. Esto sella la madera, evitando que la humedad se filtre en las fibras y pudra la plataforma. El tinte también ayuda a proteger la madera de las condiciones de congelación y la luz solar directa, que de otro modo secarían la madera y provocarían la decoloración y el agrietamiento.

Sin embargo, muchas personas creen que teñir la plataforma es tan simple como usar un pincel para cubrir toda la superficie, pero hay muchas trampas que un aficionado al bricolaje debe evitar, incluidos estos ocho errores de tinción de la plataforma.

istockphoto.com

Juzgando mal el material

2/ 9

juzgar mal los materiales de la mancha de la cubierta

Si bien no es la mejor sensación, a veces solo necesita admitir cuando las tablas de la plataforma son demasiado viejas o podridas para sostener la plataforma de manera adecuada. A menudo, esta situación se descubre al lijar o preparar la superficie de la plataforma para una nueva mancha.

No ignore el problema y simplemente manche las tablas de todos modos. Claro, la plataforma se verá mejor después de una nueva capa de tinte, pero actualizar el color no hace nada para reparar las tablas y podrían colapsar, causando que alguien se lastime.

Tómese el tiempo para quitar y reemplazar adecuadamente las tablas rotas o podridas en la plataforma y arreglar los clavos sueltos. Cuando la plataforma vuelva a estar en buen estado, espere a que se sequen los conservantes de la madera nueva y luego agregue una capa de tinte.

Relacionado: 6 pasos simples para una cubierta renovada

istockphoto.com

Encuentre profesionales locales de confianza para cualquier proyecto doméstico

Encuentra profesionales ahora

+

Preparación de la superficie deficiente

3/ 9

mancha de cubierta de preparación de superficie deficiente

Antes de abrir el recipiente de la mancha y mojar el pincel, sigue algunos pasos que muchos aficionados al bricolaje pasan por alto. Lije toda la plataforma para eliminar cualquier mancha, pintura o barniz viejo de la madera. Después de lijar, lave a presión la plataforma y déjela secar durante al menos 24 horas antes de teñir. El lijado expone la madera porosa que está lista para absorber la mancha, pero esto no es posible si la madera está llena de agua.

Los aficionados al bricolaje que trabajen en una plataforma nueva deben tener en cuenta que los conservantes de la madera nueva pueden tardar hasta 30 días en secarse y evaporarse de la madera. La tinción antes de que pasen los 30 días puede provocar que la tintura no se empape bien en la madera y podría dejar manchas y manchas antiestéticas.

istockphoto.com

Herramientas limitadas

4/ 9

mancha de cubierta de herramientas limitadas

Hay muchas formas diferentes de teñir una terraza, pero algunos aficionados al bricolaje se atascan usando solo un pincel simple para completar todo el proyecto. Un pincel es un buen punto de partida, especialmente para alcanzar esquinas, bordes, barandas, barandillas y balaustradas, pero considere la posibilidad de diversificar para incorporar rodillos, postes de extensión e incluso rociadores de pintura.

Los rodillos facilitan cubrir rápidamente la parte superior de una barandilla, escalones y las tablas de la terraza. Agregar un poste de extensión al rodillo reduce la cantidad de bricolaje que necesita agacharse, aliviando la tensión en las rodillas y la espalda. Los rociadores de pintura cubren las terrazas grandes con tinte de manera rápida y efectiva, pero asegúrese de cubrir las plantas cercanas, el césped, las decoraciones del césped y las paredes o ventanas de la casa para evitar rociar accidentalmente la mancha donde no se necesita o no se desea.

istockphoto.com

Saltarse el tablero de prueba

5/ 9

saltarse la mancha de la cubierta del tablero de prueba

Al seleccionar un color para teñir la plataforma, use una tabla de prueba o una esquina de la plataforma casi invisible para verificar la mancha porque el producto funciona de manera diferente a la pintura cuando se trata de color. Las pinturas están diseñadas para cubrir toda la superficie a la que se aplican, pero las manchas penetran en la madera, acentuando la veta y el color naturales. Esto significa que el aspecto de una mancha puede variar, dependiendo de la madera específica e incluso de la edad de la plataforma.

Relacionado: 18 ideas de diseño para hacer de su cubierta un destino

istockphoto.com

Asumiendo que el clima cooperará

6/ 9

mancha de cubierta para mal tiempo

El tinte no se absorbe bien en la madera húmeda, por lo que tratar de teñir durante o inmediatamente después de la lluvia limita la capacidad de la madera para absorber el tinte. Verifique el clima, luego verifíquelo nuevamente. Planifique el proyecto para un período claro y esté atento a las previsiones hasta el día del proyecto inclusive. Si la plataforma ha estado seca durante al menos 24 horas y ya ha lijado y lavado a presión la superficie, entonces está listo para comenzar.

Tenga en cuenta que teñir la madera durante las horas más calurosas del día también puede afectar los resultados finales. El calor de la luz solar directa puede evaporar rápidamente la mancha antes de que penetre por completo en la terraza. Intente comenzar a teñir por la mañana y considere agregar una segunda capa más tarde en la tarde para evitar el calor máximo.

istockphoto.com

Corriendo entre abrigos

7/ 9

mancha de cubierta de abrigos apresurados

Manchar una terraza lleva tiempo. Este es un hecho lamentable que la gente tiende a subestimar. Antes incluso de agregar el tinte, la plataforma debe prepararse, como lavar a presión y luego secar durante aproximadamente 24 horas. Si ocurre algún tiempo lluvioso durante este período, es posible que deba esperar otras 24 horas después de la lluvia hasta que la plataforma se seque por completo. Esto ayuda a asegurar que la primera capa penetre en la madera.

El tiempo entre capas puede variar según el producto específico, pero la mayoría aconseja esperar al menos 4 horas antes de aplicar una segunda capa. Esto permite que la primera capa se asiente en la madera antes de que se aplique una segunda capa. Esté atento a la acumulación de manchas en la parte superior de la madera. Esto indica que la primera capa no está seca y podría indicar el uso de demasiada tintura para que las tablas de la terraza la absorban correctamente.

Relacionado: ¿Cuál es la diferencia? Pintar frente a teñir la cubierta

istockphoto.com

Recubrimiento

8/ 9

tinte de cubierta de repintado

Revestir la plataforma simplemente significa agregar demasiado tinte. A diferencia de la pintura, no puede seguir agregando capas de tinte y esperar que la madera siga absorbiendo el líquido. La madera de la plataforma llega a un punto en el que no puede absorber más manchas. Cuando esto ocurra, la mancha se acumulará en la parte superior de las tablas de la terraza o podría correr por los lados de las barandas y balaustradas y necesitará limpiarse.

Por lo general, una o dos capas pueden sellar y proteger adecuadamente la madera de la plataforma. Agregar capas adicionales de tinte puede crear un lío para limpiar y puede hacer que la plataforma se convierta en un peligro de resbalones. El exceso de tinte impide el paso del agua, pero las superficies resbaladizas reducen la fricción y pueden provocar lesiones.

istockphoto.com

Descuidar bloquear el área

9/ 9

descuidar la mancha de la cubierta del área del bloque

Después de teñir la plataforma, limite el acceso al área para que la madera tenga tiempo de absorber la mancha y curar por completo. Esto puede demorar hasta 24 horas, pero durante este período, la cubierta y la mancha son vulnerables a las marcas de niños y mascotas emocionados, así como de amigos y familiares olvidadizos que pueden salir un segundo y rastrear la mancha de regreso a la casa.

Cuando ocurren situaciones como esta, generalmente son accidentes completos que podrían haberse evitado si el área se hubiera bloqueado adecuadamente. Los aficionados al bricolaje pueden obtener un rollo económico de cinta de precaución de alta visibilidad para advertir a las personas sobre la plataforma recién manchada o pueden optar por limitar el acceso a todo el patio durante 24 horas para permitir que la plataforma se cure por completo sin incidentes.

Relacionado: 22 soluciones de almacenamiento furtivas para su terraza, porche o patio

istockphoto.com

Encuentre profesionales locales de confianza para cualquier proyecto doméstico

Encuentra profesionales ahora

+

¡No te pierdas!

1 píxel

Obtenga la ayuda que necesita para la casa que desea: suscríbase al boletín de Bob Vila hoy mismo.



Deja un comentario