8 errores que estropean sus electrodomésticos de acero inoxidable

By


Mantenga el acero inoxidable brillante

1/ 9

Los electrodomésticos de acero inoxidable brindan un brillo contemporáneo a su cocina con su acabado reluciente y requisitos de cuidado de bajo mantenimiento. El acero inoxidable tiene una película de origen natural que lo ayuda a lucir excelente durante años. Para mantener sus electrodomésticos de acero inoxidable en óptimas condiciones, es fundamental mantener esta capa protectora con una limpieza regular. Sin embargo, si se trata de manera inadecuada, la superficie puede rayarse, embotarse y desgastarse. Siga leyendo para conocer los errores que debe evitar al limpiar acero inoxidable.

istockphoto.com

Limpieza con limpiadores abrasivos

2/ 9

limpiadores abrasivos acero inoxidable

El acero inoxidable contiene hierro, cromo, manganeso, silicio y carbono. Cuando estos elementos interactúan con el oxígeno del aire, forman una película delgada que protege el acero del óxido y la corrosión. Los limpiadores abrasivos desgastan esta capa al rayarla y dañar la veta natural del acero, lo que provoca oxidación con el tiempo. Evite los polvos y líquidos de limpieza que contengan ingredientes abrasivos como calcita, feldespato, cuarzo y sílice.

Relacionado: 35 cosas que no sabías que pueden hacer tus electrodomésticos

istockphoto.com

Frotar contra el grano

3/ 9

fregado contra el grano acero inoxidable

Mire de cerca el acero inoxidable y notará líneas finas en el material. Al limpiar, siempre frote, frote o pula la superficie en la misma dirección que la veta y no en contra. Esto ayuda a limpiar el interior de esas pequeñas grietas para eliminar la suciedad y el polvo. Evite frotar contra la veta porque puede rayar la superficie.

istockphoto.com

Usar agua dura

4/ 9

acero inoxidable para agua dura

Incluso si ha seguido todas las reglas, es posible que observe manchas y manchas en los electrodomésticos de acero inoxidable. Si esto sucede, el culpable puede ser el agua del grifo. El agua dura puede dejar rayas y manchas en el acero inoxidable. Para evitar esto, asegúrese de secar bien las superficies de los electrodomésticos con una toalla suave después del lavado. Elimina las manchas de agua dura con un paño húmedo y un poco de vinagre blanco.

Relacionado: 9 malos hábitos que están matando tus electrodomésticos

istockphoto.com

Uso de herramientas de limpieza abrasivas

5/ 9

limpieza abrasiva acero inoxidable

Si bien el acero inoxidable es conocido por su durabilidad, es propenso a rayarse. La lana de acero y otros implementos de limpieza abrasivos pueden rayar la superficie del acero inoxidable y opacar su acabado de alto brillo. No solo eso, pueden hacer que la película protectora se desgaste, dejando el acero susceptible a oxidarse. La mejor herramienta para usar es un paño de limpieza de microfibra suave.

istockphoto.com

Usar lejía

6/ 9

blanqueador de acero inoxidable

La lejía es un producto básico de limpieza en muchos hogares, pero no combina bien con el acero inoxidable. La reacción química entre el blanqueador y el acero inoxidable puede causar opacidad e incluso puede corroer el metal. Asegúrese de confirmar que los productos de limpieza estén libres de lejía antes de usarlos en su fregadero o electrodomésticos de acero inoxidable.

istockphoto.com

Dejar que la suciedad se asiente

7/ 9

suciedad sentada acero inoxidable

Siempre limpie los electrodomésticos de acero inoxidable tan pronto como note que la suciedad se asienta en la superficie. Si se deja secar, la suciedad será más difícil de eliminar y puede requerir herramientas de limpieza más duras o un restregado más duro, lo que puede opacar la superficie. Use una toalla de papel húmeda o un paño de microfibra para limpiar los derrames poco después de que ocurran.

Relacionado: 10 formas inteligentes de piratear los electrodomésticos de su cocina

istockphoto.com

Saltarse el enjuague

8/ 9

enjuague limpieza acero inoxidable

Los productos de limpieza pueden dejar un residuo que puede manchar el acabado. Después de lavar electrodomésticos de acero inoxidable con una solución de limpieza comercial o de bricolaje, siempre enjuague la superficie con agua limpia. Simplemente humedezca un paño de microfibra y páselo por la superficie para asegurarse de que no quede solución de limpieza.

istockphoto.com

Ignorar el manual del usuario

9/ 9

manuales de usuario acero inoxidable

Si bien hay una serie de reglas de aplicación universal que se deben aplicar al limpiar electrodomésticos de acero inoxidable, los fabricantes también pueden proporcionar instrucciones de cuidado específicas para sus productos. Algunos electrodomésticos tienen un acabado de capa transparente y puede haber pautas específicas sobre cómo cuidarlos adecuadamente. Siempre consulte el manual del usuario para asegurarse de que su electrodoméstico no tenga restricciones adicionales cuando se trata de limpieza.

Relacionado: Cómo pulir el acero inoxidable

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

¿Quieres un hogar más limpio, ordenado y organizado? Suscríbase al boletín Clean Sweep para recibir consejos semanales, herramientas e ideas brillantes que lo ayudarán a maximizar su próxima sesión de limpieza.



Deja un comentario