8 orugas punzantes de las que todos los jardineros domésticos deben estar conscientes

By


Protégete a ti mismo

1/ 9

La mayoría de los jardineros conocen las babosas, los insectos y otras plagas que pueden destruir sus plantas. Esto incluye muchas orugas, pero algunas pueden dañar tanto al jardinero como al jardín. Sus picaduras o espinas duras pueden ser lo suficientemente inteligentes como para justificar el alejarse y tomar precauciones adicionales para mantenerlos alejados de sus verduras de hoja verde. Algunas son inconfundibles y otras requieren un poco de conocimiento para mantenerlas fuera del jardín y lejos de las manos trabajadoras.

Relacionado: 8 suministros de primeros auxilios que puede cultivar en casa

istockphoto.com

Oruga de la polilla de franela (el áspid)

2/ 9

Oruga de la polilla de franela (el áspid)

La oruga de la polilla de franela, también conocida como la oruga del gato, o «el áspid», está cubierta de pelo fino y sedoso que oculta sus espinas venenosas. Una vez que esas espinas perforan la piel, causan un doloroso sarpullido que puede durar varios días. Se encuentran en Texas y algunos otros estados del sur. Sin embargo, no son comunes y viven principalmente en árboles. Sus cuerpos peludos son difíciles de confundir. Siempre que sepa cómo se ven, debería poder evitarlos.

istockphoto.com

Oruga Polilla Saddleback

3/ 9

Oruga Polilla Saddleback

La oruga de la silla de montar (polilla) de colores brillantes es mucho más llamativa que la polilla en la que se convierte. Encontrados en Alabama y Florida, estos pequeños tienen un par de cuernos carnosos en ambos extremos de sus cuerpos con una espalda verde brillante y un punto en el centro. Una vez que haya visto una imagen, es fácil ver de dónde obtienen su nombre. Los pelos de sus cuernos contienen un veneno irritante que causa hinchazón y una erupción dolorosa.

istockphoto.com

Yo polilla oruga

4/ 9

Yo polilla oruga

El cuerpo verde de la oruga de la polilla Io está cubierto de espinas venenosas de punta negra. Estas orugas viven en el este y medio oeste de los Estados Unidos. Se les puede ver viviendo juntos y «marchando» en fila india en sus primeras etapas antes de aventurarse por su cuenta para entrar en la fase capullo. Sus cuerpos de color verde intenso se mezclan muy bien con el follaje de verano, lo que facilita el roce accidentalmente contra el cuerpo y una picadura dolorosa.

Relacionado: Cómo: Deshacerse de las orugas

istockphoto.com

Oruga rosa punzante

5/ 9

Oruga rosa punzante

La extraña apariencia de la oruga de la rosa que pica puede llamar la atención, pero evite esta oruga de colores brillantes, rayada y con cuernos. La rosa punzante se encuentra solo en el este de los Estados Unidos y es relativamente poco común. Estas orugas prefieren el follaje de rosas (de ahí su nombre), cornejo, manzana, cerezo, roble, álamo, arce, nogal y arándano. Algunas desarrollan rayas rojas o anaranjadas, mientras que otras son amarillas. Son difíciles de pasar por alto y sus colores brillantes advierten a los enemigos de su veneno.

Wikimedia Commons a través de Meganmccarty

La babosa de roble espinoso

6/ 9

La babosa de roble espinoso

La babosa espinosa de roble tiene pelos punzantes en sus numerosos lóbulos extendidos. Su cuerpo presenta rayas moteadas, lo que los convierte en un espécimen llamativo. Por lo general, se esconden en la parte inferior del follaje, por lo que son difíciles de detectar hasta que se cepillan los pelos. La mayoría de las personas experimentan una picadura dolorosa. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de personas que tienen una reacción más grave a la picadura y pueden requerir atención médica. La buena noticia es que estas orugas no son particularmente comunes, a pesar de que se encuentran en toda América del Norte.

Wikimedia Commons a través de Innotata

Oruga de polilla de franela blanca

7/ 9

Oruga de polilla de franela blanca

La oruga de la polilla de franela blanca de color negro, amarillo y rojo tiene mechones de pelo largo que salen de sus montículos amarillos. Esos largos pelos negros no pican, pero sí los pelos cortos en la base de los mechones. Estas orugas salen a fines del verano en todas las áreas del sur, medio oeste y este de los Estados Unidos. Una vez que la oruga pasa por la metamorfosis, sale una polilla blanca sedosa que no es venenosa en absoluto.

Relacionado: 10 formas en que su patio trasero puede lastimarlo

Wikimedia Commons a través de Jarekt

Oruga de la babosa del mono

8/ 9

Oruga de la babosa del mono

La oruga de la babosa mono no se parece mucho a una oruga o una babosa, en realidad. En cierto modo, se parece a una hoja muerta y desmenuzada. Sus tentáculos y espeso pelo disfrazan las afiladas espinas que albergan su veneno. La mayoría de la gente no querría recoger a esta extraña criatura debido a su extraña apariencia arácnida, pero las espinas punzantes sellan el trato para evitar a este nativo de Nueva Inglaterra.

Wikimedia Commons a través de Satyrium-commonswik

Oruga De La Polilla De Buck

9/ 9

Oruga De La Polilla De Buck

A las orugas de la polilla del ciervo les encantan los robles que se encuentran predominantemente en el este de los Estados Unidos, pero también aparecen en algunos estados del medio oeste y sur. Estas orugas de color oscuro tienen mechones cubiertos de espinas venenosas que causan un sarpullido rojo y punzante. Aparecen en la primavera y se encuentran fácilmente dentro y alrededor de los robles.

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

Pocas cosas son tan llamativas como un césped verde y exuberante, pero mantener un paisaje floreciente es un desafío. La solución a sus problemas de césped y jardín puede ser más fácil de lo que cree.



Deja un comentario