9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

By


Problemas de lavado a presión

1/ 10

Las hidrolimpiadoras a presión son una gran herramienta para eliminar grafitis, suciedad y otros escombros adheridos a las superficies, pero hay algunos elementos que pueden dañarse con la poderosa corriente de agua. Si bien hay elementos obvios para evitar el lavado a presión, como personas, animales y plantas, muchas otras superficies y objetos alrededor de la casa también son vulnerables a daños.

La presión del agua puede ser la razón para evitar ciertos objetos, pero algunos dispositivos pueden arruinarse si el agua se filtra por las grietas. Puede causar estragos en sistemas electrónicos y mecánicos sensibles. Por lo tanto, antes de lavar a presión el automóvil o la casa, consulte esta lista de 9 cosas que nunca debe limpiar con una lavadora a presión.

istockphoto.com

Ventanas

2/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

Dar un lavado rápido a las ventanas con la lavadora a presión puede parecer una gran idea, especialmente si se considera lo difícil que puede ser llegar a las ventanas del segundo piso, pero los frágiles paneles de vidrio no pueden soportar la alta presión. spray producido por la hidrolimpiadora. Es más probable que el chorro de agua explote el vidrio que limpiar la ventana, dejándolo con al menos una ventana para reemplazar y una gran cantidad de agua y vidrio para limpiar por dentro.

Relacionado Cómo hacer un limpiador de ventanas casero sin rayas

istockphoto.com

Medidores electricos

3/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

Los medidores eléctricos suelen tener una carcasa de metal sólido y una cubierta de plástico o vidrio transparente sobre la cara del medidor. Si bien la carcasa mantiene el medidor a salvo de la lluvia, el aguanieve y la nieve, puede ser vulnerable a la corriente de alta presión producida por una lavadora a presión. La energía producida por la lavadora a presión puede forzar el agua a través de las estrechas grietas y hendiduras, causando daños al sistema eléctrico entrante y resultando en costosas reparaciones.

istockphoto.com

Tejas de asfalto

4/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

Evite girar la lavadora a presión en un techo con tejas de asfalto para evitar dañar el techo y causar posibles goteras. La alta presión del agua en realidad elimina los gránulos de las tejas de asfalto y puede romper o eliminar por completo las tejas si el techo es más antiguo. Las goteras en el techo causan problemas en toda la casa, como podredumbre, daños estructurales y moho, que pueden introducirse en el sistema de calefacción y refrigeración y afectar la salud de cualquier persona que viva en la casa.

istockphoto.com

Canalones

5/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

Limpiar las canaletas no es divertido para la mayoría de las personas, y puede ser tentador usar el poder de una lavadora a presión para eliminar la suciedad acumulada, la mugre y los grumos u hojas. Sin embargo, esta no es una buena idea. Una lavadora a presión es demasiado potente y podría arrancar la canaleta de la casa o dañar el bajante. Es mejor limpiar los escombros de las canaletas a mano y luego usar una manguera de jardín para enjuagar el interior de la canaleta.

Relacionado: Las mejores lavadoras a presión eléctricas para sus proyectos de limpieza al aire libre

istockphoto.com

Mortero o ladrillo viejo

6/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

Las hidrolimpiadoras son ideales para limpiar patios de hormigón y adoquines. También se pueden usar a una presión más baja en ladrillos nuevos. Cuando el ladrillo y el mortero en el exterior de la casa se astillan y se desmoronan, una lavadora a presión solo causará problemas. La poderosa corriente de agua puede sacar el mortero de la pared y cortar ladrillos viejos, lo que resulta en un daño estructural significativo y expone el interior de una casa a las condiciones climáticas exteriores.

istockphoto.com

Vehículos

7/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

Algunas lavadoras a presión se comercializan como adecuadas para vehículos, y esto puede ser cierto si la lavadora está configurada en una configuración de baja presión. Sin embargo, se recomienda evitar por completo el uso de una hidrolimpiadora a presión en un vehículo porque los cambios leves en la distancia del vehículo o el ángulo del rocío pueden causar daños duraderos, como abolladuras y astillas en la pintura que dejan el vehículo vulnerable a la oxidación. El poder del aerosol también puede hacer que el agua entre en las grietas y hendiduras del motor del vehículo, lo que lleva a costosas reparaciones.

istockphoto.com

Superficies manchadas o pintadas

8/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

La poderosa corriente de agua producida por una lavadora a presión es ideal para quitar la pintura del revestimiento de metal o la mancha de una plataforma de madera. De hecho, se recomienda lavar a presión una plataforma antes de aplicar una nueva capa de tinte para preparar adecuadamente la superficie. Si no desea astillar, pelar o dañar la mancha o la pintura, evite usar una lavadora a presión en superficies manchadas o pintadas.

Relacionado: Cómo limpiar una plataforma

istockphoto.com

Artefactos de iluminación

9/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

Los artefactos de iluminación para exteriores, como las luces de los postes de luz y las luces del porche, están hechos para resistir la lluvia, el aguanieve, la nieve, el hielo y los vientos fuertes, pero no están diseñados para lidiar con la poderosa corriente horizontal de agua que sale de una lavadora a presión. El flujo de agua a alta presión puede romper los paneles de vidrio o las bombillas y puede quitar completamente el artefacto de iluminación de su montaje. Si la fuerza no destruye el dispositivo, el agua aún puede filtrarse a través de las grietas y dañar los componentes eléctricos internos.

istockphoto.com

Acondicionadores de aire

10/ 10

9 cosas que nunca debes limpiar con una lavadora a presión

La caja de metal que alberga un aire acondicionado ayuda a proteger las delicadas aletas de metal que filtran el aire cuando ingresa a la unidad de aire acondicionado. Si bien una lavadora a presión eliminaría rápidamente la suciedad y los escombros del exterior del aire acondicionado, también puede doblar o aplastar las aletas, restringiendo el flujo de aire hacia la unidad. En su lugar, use una manguera de jardín o una aspiradora y un cepillo suave para limpiar suavemente entre las aletas y guarde la lavadora a presión para el camino de entrada.

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

¿Quieres un hogar más limpio, ordenado y organizado? Suscríbase al boletín Clean Sweep para recibir consejos semanales, herramientas e ideas brillantes que lo ayudarán a maximizar su próxima sesión de limpieza.



Deja un comentario