9 usos ingeniosos del aceite de neem en la casa

By


¿Qué es el aceite de neem?

1/ 10

El aceite de neem proviene del árbol de neem, una especie de rápido crecimiento e increíblemente resistente nativa de Asia. El aceite del árbol, extraído de sus semillas, tiene muchas propiedades útiles, incluido el control de plagas. A diferencia de muchos pesticidas sintéticos, el aceite de neem tiene un índice de toxicidad bajo, lo que lo hace mínimamente dañino para la vida silvestre beneficiosa, como los polinizadores. También tiene una baja toxicidad para los humanos. Sin embargo, es aconsejable evitar el contacto con los ojos. Además, limite la exposición directa a la sustancia química a menos que haya leído detenidamente la etiqueta y haya determinado que es seguro para la piel, ya que algunos productos de aceite de neem contienen aditivos que pueden ser irritantes.

Muchos jardineros saben que el aceite de neem es un producto natural eficaz para el control de plagas, pero rara vez consideran las múltiples aplicaciones de este aceite en el jardín, alrededor del césped e incluso dentro del hogar. Aquí hay algunos usos del aceite de neem para el exterior, el interior y el hogar.

istockphoto.com

Desterrar insectos

2/ 10

controla insectos por favor

El aceite de neem repele una gran cantidad de insectos, incluidos pulgones, cochinillas, ácaros, trips, chinches y moscas blancas. Si no se controlan, estas pequeñas plagas pueden causar mucho daño. Uno de los componentes principales del aceite de neem, la azadiractina, afecta negativamente a las hormonas de los insectos que permiten el crecimiento y la reproducción. Al aplicar aceite de neem al follaje de las plantas infestadas, puede reducir eficazmente la población de insectos. Sin embargo, el aceite de neem no proporciona resultados instantáneos, por lo que el tratamiento de plantas plagadas de plagas con este pesticida natural requiere paciencia.

Relacionado: 8 mitos sobre el control de plagas que no debes creer

istockphoto.com

Control de nematodos destructivos

3/ 10

Control de nematodos por favor

Hay muchas especies de nematodos, pero las que molestan a las plantas son microscópicas. Si bien están relacionados con los gusanos redondos, los nematodos de su jardín no son una amenaza humana. Sin embargo, pueden afectar a las plantas al dañar tallos, raíces, hojas y flores. También propagan enfermedades. El aceite de neem puede ayudar a combatir los nematodos destructivos al poner un freno al proceso reproductivo.

Tenga en cuenta que no todos los nematodos son malas noticias; algunos pueden mejorar el suelo y comerse a sus desagradables primos.

istockphoto.com

Protéjase de los insectos que pasan el invierno

4/ 10

invernada por favor

Ya es bastante malo lidiar con insectos durante la temporada de crecimiento. Pero incluso si logras matar insectos en el verano, muchos hibernan y regresan con ganas de vengarse. Use aceite de neem en la vida vegetal inactiva para evitar que las plagas que hibernan sobreviven y que los huevos eclosionen en la primavera. Si bien algunos pesticidas solo funcionan contra las plagas en momentos específicos durante su ciclo de vida, el aceite de neem puede matar insectos en varias etapas.

Relacionado: 10 plantas para cultivar en un jardín a prueba de plagas

istockphoto.com

Controlar las larvas del césped

5/ 10

gusanos del césped neem

Los escarabajos japoneses son insectos grandes y bulbosos que pueden dañar seriamente el césped o el paisaje en su forma larvaria. Cuando emergen, son capaces de devastar cultivos alimentarios y ornamentales. La mejor manera de atacar a estos insectos hambrientos es evitar que pongan un pie en su césped en primer lugar. Rociar la hierba con aceite de neem evita que los escarabajos pongan huevos, por lo que las larvas nunca aparecen para destruir su césped.

istockphoto.com

Protección de plantas de interior

6/ 10

plantas de interior por favor

El aceite de neem también es increíblemente útil para controlar las plagas de las plantas de interior. Incluso con una inspección cuidadosa, es posible traer plantas plagadas de plagas al hogar sin darse cuenta. Es comprensible que muchas personas tengan dudas sobre el uso de pesticidas en interiores, pero el aceite de neem es seguro para usar en interiores. Simplemente rocíe las hojas con regularidad para controlar las poblaciones de insectos y prevenir enfermedades. Debido a que el aceite de neem no es tóxico, no hay necesidad de preocuparse por la seguridad de los niños o las mascotas.

istockphoto.com

Ir al invernadero

7/ 10

neem de invernadero

Del mismo modo, también puede usar aceite de neem para controlar los brotes de plagas y enfermedades en un invernadero. El ambiente cerrado de un invernadero es ideal para la proliferación de plagas. Una sola planta simulada puede convertirse en una infestación grave. Las personas dudan en rociar productos químicos altamente tóxicos en un espacio cerrado, como un invernadero, por razones obvias. El aceite de neem sirve como una alternativa viable para el control en interiores de plagas comunes de invernadero, como pulgones y ácaros.

Relacionado: Manejo de 3 problemas comunes que enfrentan las rosas

istockphoto.com

Fungicida

8/ 10

fungicida neem

Las infecciones por hongos pueden ser un desafío. Muchos son incurables y, con el tiempo, estresan las plantas de manera tan severa que eventualmente mueren. Sin embargo, el aceite de neem es un excelente fungicida que puede prevenir y eliminar las infecciones por hongos de las plantas infectadas. Es eficaz en enfermedades fúngicas como el mildiú polvoroso, la mancha foliar, el óxido y la costra. Para deshacerse de una enfermedad fúngica, rocíe regularmente la planta afectada semanalmente hasta que la infección desaparezca. La pulverización regular también ayuda a prevenir las enfermedades fúngicas.

istockphoto.com

Bactericida

9/ 10

Neem bactericida

Matar plagas es solo la mitad de la batalla. Muchas infestaciones de insectos también traen enfermedades, incluidas infecciones bacterianas como el fuego bacteriano. Para combatir esta enfermedad, que causa un marchitamiento severo y quemaduras en las hojas, rocíe las plantas afectadas con aceite de neem durante su fase inactiva. Asegúrese de rociar las plantas por todas partes para evitar que la enfermedad hiberne.

istockphoto.com

Mantenga alejados a los mosquitos

10/ 10

control de mosquitos por favor

¡Ay! Las picaduras de mosquitos son desagradables y también pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental. Para mantener alejados a los mosquitos, debe inspeccionar su propiedad en busca de evidencia de agua estancada. Los mosquitos se reproducen en estos lugares, a menudo ocultos a la vista. Una herramienta adicional para un arsenal anti-mosquitos es el aceite de neem. Rocíe insecticida de aceite de neem en las plantas alrededor de su terraza o patio para disuadir a los mosquitos de merodear. Además, se puede aplicar aceite puro de neem en la piel para protegerse de estas plagas que pican.

Relacionado: 10 formas naturales de combatir los mosquitos de verano

istockphoto.com

¡No te pierdas!

1 píxel

Pocas cosas son tan llamativas como un césped verde y exuberante, pero mantener un paisaje floreciente es un desafío. La solución a sus problemas de césped y jardín puede ser más fácil de lo que cree.



Deja un comentario