¿Puede colocar pisos de vinilo sobre madera o baldosas?

By


Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Se pregunta si puede colocar pisos de vinilo sobre madera o baldosas? Bueno, has venido al lugar indicado. A muchos propietarios les encanta una casa con pisos de madera natural. A algunos propietarios les encanta la sofisticación y las líneas limpias de las baldosas de porcelana o cerámica perfectamente colocadas. Hay un nuevo jugador en la ciudad que está recibiendo mucha atención y ganando popularidad rápidamente, y ese es el vinilo.

Cambie la forma en que aborda la instalación del piso con pisos de tablones de vinilo duraderos y elegantes. Con tablones de vinilo Vesdura = Vigorous Collection en Castlerigg SKU: 15235044

Tal vez los pisos de madera requieran demasiado mantenimiento. Quizás esos azulejos viejos parezcan anticuados o necesiten ser reparados. Cualquiera sea la razón, muchos propietarios están considerando los pisos de vinilo como un reemplazo óptimo y asequible para sus pisos nuevos. ¿Y la mejor parte? Puede instalar los tablones de vinilo sobre madera o baldosas; así es como se hace.

Instalación de pisos de vinilo sobre madera

(Fuente)

Los pisos de vinilo se pueden instalar en la mayoría de los tipos de contrapisos, incluida la madera dura preexistente. Por supuesto, no siempre es un proceso sencillo. Cuando instale planchas de vinilo, es importante tener una superficie lisa y sin costuras, más importante aún, un contrapiso plano y nivelado.

Eso significa que es posible que deba reemplazar o reparar ciertas áreas de la madera que estén particularmente irregulares o dañadas. Puede que requiera un poco de trabajo, pero es totalmente posible. Estos son los pasos que debe seguir para instalar pisos de vinilo sobre madera.

Precauciones

Antes de comenzar, debe tomar estas precauciones para garantizar una instalación sin problemas. La preparación y la planificación son fundamentales para el éxito de los proyectos de pisos. Si está instalando sobre pisos de madera existentes, asegúrese de que estén bien sujetos y no crujen. Todos y cada uno de los contrapisos deben sellarse adecuadamente antes de la instalación.

Hay un par de opciones para los tablones de vinilo. Los dos con la instalación más sencilla son peel-and-stick y click lock.

Las baldosas de pelar y pegar son relativamente sencillas de instalar, pero deberá estar seguro de dónde las coloca porque se adhieren instantáneamente. Es por eso que planificar su diseño de antemano es tan crucial.

La otra opción es hacer clic en bloquear. Algunas variedades de cerraduras de clic en realidad se denominan «baldosas flotantes» porque están hechas para flotar sobre otros pisos. Estos tablones hacen clic entre sí a través de la lengüeta y la ranura, y usa un mazo de goma para asegurar cada junta. No requieren ningún adhesivo. La parte más desafiante de la instalación es cuando usa una navaja para cortar los bordes y las esquinas para que quepan.

Ya sea que esté pelando y pegando o haciendo clic en el bloqueo, el proceso de instalación es muy similar. La principal diferencia es que el pelar y pegar se adhiere al piso y el bloqueo de clic se bloquea en su lugar.

Tenga todas sus herramientas y suministros disponibles y fácilmente a su alcance. También debe tener una mascarilla disponible para que no inhale ningún humo. Una vez que esté listo para comenzar, retire todos los zócalos a lo largo de las paredes. Una vez que hayan desaparecido los zócalos, limpie a fondo los pisos. Cualquier resto de suciedad, polvo o escombros puede evitar que una loseta se adhiera correctamente al piso.

Pasos de instalación

Cubrir madera vieja nunca ha sido más simple que con nuestras impresionantes y lujosas planchas de vinilo Click Lock. Con tablones de vinilo Vesdura – Colección Monterey en Santa Cruz SKU: 15257623

Una vez que esté preparado y listo para comenzar, debe seguir estos pasos de instalación:

  1. Lije la madera hasta que la superficie esté lisa y uniforme. Debe eliminar las áreas ásperas o las protuberancias. Puede que tenga que hacer esto varias veces antes de obtener el resultado deseado.
  2. Recuerda limpiar todo el aserrín y la suciedad que hayas acumulado durante el proceso de lijado.
  3. Si no puede lograr que todo quede perfectamente liso y uniforme, es posible que deba colocar láminas de madera contrachapada sobre los pisos de madera para garantizar una superficie lisa.
  4. Trabajando desde el centro de la habitación, mida la distancia a los puntos centrales de las cuatro paredes. Usa tiza para dibujar líneas rectas. Esto le permitirá dividir la habitación en cuatro cuadrantes.
  5. Comenzando en el punto central, comience a colocar mosaicos en uno de los cuadrantes. No se mueva a otro cuadrante hasta que cada uno esté terminado (sin incluir los bordes).
  6. Habrá espacios entre las últimas baldosas y las paredes. Recorta y corta piezas de baldosas para rellenar esos puntos. Es fundamental que encajen a la perfección. Recuerde hacer coincidir el patrón que ya usó para el resto de la habitación. Puede usar molduras para zapatos o zócalos para ocultar cualquier espacio restante.
  7. Vuelva a colocar los zócalos y listo.

Instalación de pisos de vinilo sobre baldosas

(Fuente)

Si desea saber cómo instalar pisos de vinilo sobre baldosas, está de suerte. El proceso es ligeramente diferente con las baldosas que con la madera dura, pero es similar. Al igual que con cualquier instalación de piso, la complejidad del proceso varía, dependiendo del piso en cuestión.

Precauciones

Las precauciones para instalar vinilo sobre baldosas son similares a las precauciones para instalar vinilo sobre madera. Para instalar vinilo, necesitará una superficie limpia y lisa. Eso significa que tendrá que deshacerse de las grietas y costuras. Para hacer esto, deberá llenar todas las líneas de lechada hasta que estén planas y niveladas. Vigile también el contenido de humedad porque demasiada humedad en su lechada puede afectar el éxito de la instalación de la tabla de vinilo.

También querrá asegurarse de tener todas sus herramientas y suministros listos y de fácil acceso antes de comenzar. Retire todos los zócalos, limpiando la habitación meticulosamente a medida que avanza. No querrás dejar suciedad, polvo o escombros. Una vez hecho esto, puede pasar al proceso de instalación.

Pasos de instalación

Cubra esos pisos de baldosas anticuados y gastados con tablones de vinilo, perfectos para baños, cocinas o cualquier habitación de la casa. Con la colección Influence de tablones de vinilo Vesdura en pacana SKU: 15265807

Una vez que esté preparado y listo, debe seguir estos pasos:

  1. Rellene las grietas y las líneas de lechada entre las baldosas con mortero de capa delgada. Puede aplicar esto simplemente con una espátula. Intente aplicar este material lo más suavemente posible. Recuerde, necesita que la superficie sea perfecta e incluso que el piso de vinilo se asiente correctamente.
  2. Después de darle al mortero el tiempo adecuado para que se seque, lije los puntos ásperos e irregulares con una lijadora o papel de lija. Asegúrese de que el mortero y los azulejos estén completamente nivelados.
  3. Barra y limpie el piso de todos los restos de mortero. Nuevamente, la diligencia es vital durante el proceso de limpieza.
  4. ¡Ahora puede comenzar a instalar las planchas de vinilo!
  5. Comenzando en el centro de la habitación, mida la distancia desde cada pared hasta el punto central. Esto le ayudará a establecer las medidas de la habitación y le ayudará en la instalación.
  6. Divide la habitación en cuatro cuadrantes. Comenzando desde el centro, instale una tabla de vinilo a la vez hasta que cada cuadrante esté terminado (sin incluir los bordes exteriores).
  7. Una vez que haya terminado con los cuatro cuadrantes, corte y recorte las baldosas sobrantes para que se ajusten a los espacios que quedan.
  8. Vuelve a colocar los zócalos y ¡listo!

Simplifique su instalación con ElhogarFeliz

Ya sea que sea un aficionado al bricolaje o un contratista profesional, definitivamente es posible instalar pisos de vinilo sobre madera o baldosas. En realidad, es bastante simple. Solo recuerde hacer un plan, tómese su tiempo, limpie sobre la marcha y siga cuidadosamente cada paso que presentamos en la guía paso a paso anterior.

Si desea simplificar su proceso de instalación, considere ElhogarFeliz para todas sus necesidades de pisos. Ofrecemos pisos de tablones de vinilo asequibles y de primera línea en una variedad de colores y estilos. Conviértase en miembro de PRO Rewards y obtendrá acceso exclusivo a ofertas increíbles, 5% de crédito, entrega en el sitio y mucho más. ¡Conviértete en un PRO hoy!

LinkedInRedditPinterest

Proyectos de mejoras para el hogar de pisos TAGS


ElhogarFeliz

El equipo de expertos en productos de ElhogarFeliz está aquí para ayudarlo con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a su proyecto de mejoras para el hogar.






Deja un comentario