¡Resuelto! ¿Qué aspecto tienen las termitas?

By


Foto: istockphoto.com

P: Estoy notando algunos insectos que parecen hormigas en mi casa. Sin embargo, tienen características diferentes y me pregunto si pueden ser termitas. ¿Cómo se ven las termitas para poder identificarlas mejor?

A: Hay al menos 2000 especies diferentes de termitas en todo el mundo, y muchas colonias viven en el suelo. Miles podrían estar alrededor de cualquier casa en este momento. Aproximadamente 40 especies están activas en los Estados Unidos.

Las termitas pueden causar daños extremos a la propiedad cuando se instalan en una casa o negocio. Este fenómeno, conocido como infestación de termitas, ocurre cuando las termitas se infiltran en una propiedad y se alimentan de materiales a base de celulosa como la madera.

Las termitas pueden parecerse a las hormigas carpinteras, ya que las termitas reproductoras pueden tener alas y estructuras corporales similares. Así es como se ven las termitas y cómo diferenciarlas de otros insectos.

Obtenga una consulta profesional
Encuentre expertos en termitas con licencia en su área y obtenga estimaciones gratuitas y sin compromiso para su proyecto.
Encuentra profesionales ahora

+

Las termitas miden típicamente entre ¼ y ½ pulgada de largo.

¿Qué tamaño tienen las termitas?

Foto: istockphoto.com

Hay varias termitas diferentes, pero las más comunes suelen tener entre ¼ y ½ pulgada de largo. Las termitas subterráneas prevalecen en los Estados Unidos y son más pequeñas que otras especies de termitas, solo crecen hasta ¼ de pulgada. Sin embargo, tienen colonias más grandes que otras especies de termitas.

Las termitas de madera seca generalmente viven en climas tropicales cálidos como California, Florida y Hawai. Estas termitas miden entre ⅜ y ½ pulgadas de largo. Las termitas de Formosa se encuentran principalmente en el sureste de EE. UU. Y Hawai. Superan fácilmente el tamaño de la colonia de cualquier otra especie de termitas en América del Norte, con millones de termitas en una colonia. Las termitas de Formosa suelen medir entre ½ y ⅗ pulgadas de largo.

Las termitas tienen cuerpos blandos y antenas rectas.

Hay algunas discrepancias entre las hormigas y las termitas en el cuerpo del insecto. Las termitas tienen cuerpos blandos con una región de cabeza distinta y dura con mandíbulas poderosas (los apéndices en la mandíbula del insecto). Sus cabezas están fijadas con antenas rectas, generalmente con cuentas adjuntas. Las hormigas voladoras, por otro lado, tienen antenas dobladas.

No dejes que las termitas invadan tu hogar
Llame a un profesional lo antes posible. Obtenga estimaciones gratuitas y sin compromiso de los exterminadores cercanos.
Encuentra un profesional

+

Mientras que los cuerpos de las termitas son gruesos, las hormigas tienen una cintura más definida entre el tórax y el abdomen. Las termitas también tienen un extremo romo en el abdomen, mientras que las hormigas pueden tener un extremo afilado que usan para defenderse. Las alas de las termitas también son de igual longitud y generalmente de color blanco o transparente. Las hormigas voladoras tienen alas más largas en el frente y alas más cortas en la parte posterior.

¿Cómo se ven las termitas en tres castas diferentes?

Foto: istockphoto.com

Su color va del crema al marrón rojizo.

El color de una termita depende de su especie y casta. Los trabajadores y soldados subterráneos son de color pálido o crema en sus cuerpos; sin embargo, los trabajadores tienen una cabeza más grande que puede ser de color naranja o ámbar. Las termitas reproductoras subterráneas tienen cuerpos de color oscuro.

Las termitas trabajadoras de la madera seca también tienen cuerpos blanquecinos. Las termitas soldado de madera seca tienen cuerpos opacos y una cabeza anaranjada o marrón más grande. Las termitas reproductoras de madera seca tienen alas grises con cuerpos de color marrón oscuro y cabezas de color ámbar.

Las termitas obreras de Formosa tienen el mismo color blanquecino que las termitas subterráneas y las obreras de madera seca. Las termitas soldado de Formosa también son similares a las termitas subterráneas con cuerpos blancos y grandes cabezas anaranjadas. Sus termitas reproductoras varían de un color pálido a un marrón teñido de amarillo.

Hay tres castas diferentes: trabajadores, soldados y alados.

Las termitas tienen tres castas diferentes dentro de su colonia, cada una con su propio propósito. Los alados son termitas reproductoras que abandonan la colonia para aparearse y buscar un nuevo sitio de anidación. Las termitas reproductoras masculinas y femeninas se emparejan para abandonar la colonia, generalmente durante las temporadas de lluvia. Después de encontrar un nuevo lugar, mudan sus alas y se instalan en el suelo (termitas subterráneas) o usan madera para crear un nido (termitas de madera seca). Luego forman nuevas colonias dentro de estas áreas.

Los trabajadores constituyen la mayoría de las termitas en una colonia. Al exponer madera infestada, estas son las termitas que verá. Tienen cuerpos blandos sin alas ni ojos. Como no forman parte de la casta reproductiva, son estériles. Los trabajadores más jóvenes cuidan a los jóvenes mientras que los trabajadores mayores construyen y excavan el nido, crean túneles y buscan comida.

Las termitas soldado protegen principalmente a la colonia y atacan a los depredadores. La forma en que se defienden y el aspecto de sus cuerpos y mandíbulas depende de la especie. Dependen de los trabajadores para obtener sus alimentos. La casta de soldados es típicamente más pequeña que las otras castas.

¿Cómo se ven las termitas? Las termitas comen madera

Foto: istockphoto.com

Las termitas comen madera, por lo que no irán tras tu comida.

Si bien las hormigas son conocidas por ingresar a los hogares en busca de comida y comer fuentes de proteínas, dulces y restos de comida, las termitas solo están interesadas en las fuentes a base de celulosa, incluidas las plantas, la madera y el papel. Sin embargo, esto también significa que las termitas pueden crear nidos dentro de las paredes de una casa, donde pueden causar una gran cantidad de daño. Entrarán principalmente a través de estos puntos estructurales de la casa y los materiales de construcción de forrajes, aislamiento y muebles para alimentos.

Mantenga alejadas a las termitas de una vez por todas
Llame a un profesional mejor calificado. Obtenga estimaciones gratuitas y sin compromiso de los exterminadores cercanos.
Encuentra un profesional

+

Si sospecha que las termitas están dañadas, elabore un plan para abordar el problema.

Hay algunas formas de determinar si hay daños por termitas dentro de una propiedad. Las termitas a menudo hacen un sonido de clic que se puede escuchar a través de las paredes, o los propietarios pueden encontrar alas sueltas. También puede haber excrementos de termitas, llamados excrementos, empujados hacia el área abierta para limpiar los nidos.

Golpear las paredes también permite a los propietarios ver si hay un sonido hueco, lo que significa que es posible que las termitas ya se hayan comido una gran cantidad del interior de la pared.

Si algo de lo anterior suena como su situación, es posible que tenga una infestación de termitas. Es fundamental contactar y contratar a un profesional lo antes posible para detener la infestación y mitigar cualquier daño ya causado a la vivienda.

Obtenga una consulta profesional
Encuentre expertos en termitas con licencia en su área y obtenga estimaciones gratuitas y sin compromiso para su proyecto.
Encuentra profesionales ahora

+



Deja un comentario